Buscador de Antropologia

 

Antropologia

viernes, 1 de agosto de 2008

Hallan restos fosiles en una finca

La pieza está en el Museo Antropológico

El encargado de una finca ubicada en Urituhuasi (departamento Figueroa), encontró casi al ras del suelo una pieza fósil que los especialistas confirman como perteneciente a la familia de los mastodontes. Estos animales se extinguieron hace unos 10.000 años y el hallazgo se suma a la lista de descubrimientos de fósiles de los últimos tiempos.
Un vecino de la ciudad de La Banda, que se desempeña como encargado de una finca en la localidad de Urituhuasi del departamento Figueroa, encontró una pieza fósil de importantes dimensiones, con un peso aproximado de 30 kilos
El hombre llevó el fósil hasta su domicilio, en el centro de La Banda, y puso en conocimiento del hallazgo a los profesionales del Museo Antropológico de la provincia
El Lic. José Togo, perteneciente al Departamento de Antropología de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, señaló a Noticiero 7 que la pieza sería la parte superior del maxilar de un animal que sería de un mastodonte, antepasado de los actuales elefantes, que desaparecieron durante la era cuaternaria, hace unos 10.000 años.
Este es un fósil perteneciente a la megafauna de la era cuaternaria. Los motivos de su desaparición podrían haber sido los cambios climáticos o la caza indiscriminada de estos animales por durante esa época”, estuvo el profesional.
De acuerdo a lo precisado por el Lic. Togo, cuando se producen este tipo de hallazgos se debe informar al Museo de Ciencias Antropológicas “Emilio y Duncan Wagner”, de acuerdo a lo que establece la legislación provincial para resguardar el patrimonio arqueológico y antropológico santiagueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Links de Antropologia