Buscador de Antropologia

 

Antropologia

martes, 12 de agosto de 2008

Arqueologia Hallan monedas 2000 antiguedad jerusalen

Un equipo de arqueólogos alemanes e israelíes descubrió en un palomar subterráneo cerca de Jerusalén una vasija de arcilla con un tesoro de 15 monedas de plata de unos 2.000 años de antigüedad.

"Un hallazgo así es algo muy poco común y realmente emocionante", dijo el profesor Manfred Oeming, de la Universidad de Heidelberg, a la agencia de noticias DPA.

"Sólo se da una vez en la vida. Si hay suerte se encuentra un tesoro así cada 20 años", insistió el arqueólogo.

El director de las excavaciones, Oded Lipschits, de la Universidad de Tel Aviv, cree que el descubrimiento tiene que ver con la destrucción del Segundo Templo en el año 70 D.C. por los romanos.

"La vasija fue cubierta de tierra por necesidad. Al parecer fue escondida a toda prisa. Es posible que el tesoro haya sido escondido aquí inmediatamente después de la destrucción del templo por los romanos, para ser recogido después. Por lo visto la persona que escondió aquí las monedas ya no pudo hacerlo. Le debe haber pasado algo", según Lipschits.

La destrucción del Segundo Templo es recordada en el día de duelo y de ayuno judío de Tishá Beav, que cae este domingo. El tesoro habría sido hallado por tanto casi en el aniversario de estos hechos, 1.938 años después.

El equipo de arqueólogos también descubrió en el mismo lugar 380 monedas de la época bizantina. Con ambos hallazgos "se aclara la interesante historia del significativo lugar de Ramat Rahel", según Oeming.

Las excavaciones se encuentran al sur de la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Los arqueólogos creen que 700 años antes de Cristo allí había una ciudadela real con un palacio de los hijos de David, "con el considerable tamaño de 6.000 metros cuadrados".

La función que tenían es polémica: podría tratarse de un palacio de lujo para mujeres, una sede administrativa o una residencia de verano.

Más tarde, durante la época persa, allí hubo un centro administrativo, y del siglo V al VII D.C., una iglesia y monasterio bizantinos.

En las excavaciones participan 120 estudiantes, 56 de Heidelberg y 20 de Tel Aviv. "Además de los descubrimientos arqueológicos, el proyecto es de gran importancia para las relaciones germano-israelíes y judeo-cristianas", dijo Oeming.

http://ar.news.yahoo.com/s/11082008/40/n-argentina-hallan-monedas-2-000-antiguedad-jerusalen.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Links de Antropologia