Buscador de Antropologia

 

Antropologia

jueves, 17 de abril de 2008

Ruth Benedict, biografia, antropologa

Ruth Benedict
1887-1948

Ruth Fulton Benedict nació el 5 de junio de 1887 en Nueva York de padres universitarios. Su padre, fue cirujano en esa ciudad cuando Benedict nació.

Cuando Benedict aun no tenía dos años, su padre enfermó y murió unos meses después. Por su enfermedad la familia se mudó al campo y vivió con los padres de su madre, lugar donde la hermana menor de Benedict nació. Para mantener a sus hijas, su madre, Bertrice, comenzó a trabajar como profesora en pueblos pequeños. Después de un tiempo, la familia volvió a su estado natal cuando Bertrice consiguió trabajo como bibliotecaria.

Benedict y su hermana eran muy buenas estudiantes y recibieron becas para estudiar en una escuela privada y luego en la universidad Vassar, donde Ruth se especializó en Inglés.

Como estudiante, Benedict leyó Studies in the History of the Renaissance (Estudios en la historia del renacimiento) de su entonces profesor, Walter Pater. Después de terminarlo sintió “como si mi alma me hubiese sido devuelta, sus ojos abiertos y ansiosos con la nueva comprensión”. Pater creía que uno debería ser “siempre probar curiosamente nueva opiniones y juzgando nuevas impresiones, nunca consentir en una ortodoxia superficial” y esta creencia marcó a Benedict en lo más profundo.

En 1909, Benedict se graduó y junto con dos alumnas de la Universidad, viajaron a Europa. Al volver a Estados Unidos, hizo trabajo social por un año en Nueva York y luego en Los Angeles trabajó como profesora en Escuelas de Niñas.

En 1914
se casó con Stanley Benedict, un bioquímico y profesor en la Escuela de Medicina Cornell en Nueva York. El matrimonio le dio seguridad material, pero la dejo insatisfecha su papel de ama de casa. Su marido no quería que trabajara fuera de casa, así que Benedict comenzó un proyecto de biografías de mujeres fuertes, comenzando con las feministas Mary Wolstonecraft, Margaret Fuller y Olive Schreiner, pero el proyecto fracaso al no poder encontrar un editor.

Comenzó a publicar poesía bajo el seudónimo de Ruth Stanhope y Anne Singleton. Su matrimonio pronto se derrumbo y la pareja se separó, aunque no se divorciaron.

En 1918 Benedict volvió a la universidad y comenzó sus estudios de antropología y unos años después, trabajando como asistente en las clases de Franz Boas (quien era su mentor) conoció a Margaret Mead. Las dos mujeres desarrollaron una amistad romántica y eventualmente se convirtió en una relación amorosa. Aun después de terminada su relación de pareja, Benedict y Mead mantuvieron una fuerte amistad por el resto de sus vidas.

Después de recibir su doctorado, postulo a un puesto de profesora en el Bernard College, pero no fue elegida para el puesto. En 1931, Benedict fue contratada como Profesora Asistente de Antropología en la universidad de Columbia. Este trabajo le dio a Benedict estabilidad monetaria lo que le permitió divorciarse.

En 1934 Benedict publico Patterns in Culture (Patrones en la Cultura). Su tesis es que cada cultura valora y privilegia ciertas conductas y tipos de personalidades. Así, uno no puede evaluar una cultura usando los estándares de otra. Ella también señaló que cada cultura ejerce presión en sus miembros para conformar los patrones de la sociedad y tiende a premiar a quienes lo hacen.

En los treinta, con la aparición de los Nazi, Benedict comenzó a trabajar en varias organizaciones para educar al pueblo sobre la amenaza del racismo.

En la misma época, Benedict se enamoro de una estudiante de medicina llamada Natalie Raymond y vivieron juntas, pero en el año 38 se separaron. Pero Benedict pronto conocería a la sicóloga Ruth Valentine, quien se convertiría en su pareja por el resto de su vida.

En 1943 trabajó para la Oficina de Información de guerra, lo que ella pensó usar para “que los hacedores de normas tomaran en cuenta diferentes hábitos y costumbres de otras partes del mundo”.

En 1946 escribió The Chrysanthemum and the Sword: Patterns of Japanese Culture (El crisantemo y la espada:Patrones de la cultura japonesa), un profundo estudio sobre la cultura japonesa.

Al finalizar la guerra, la Oficina de Investigación Naval comenzó un programa sobre comportamiento humano y Benedict fue elegida para encabezar uno de los proyectos iniciales. Así pudo establecer la organización Investigación en Culturas contemporáneas. Entre quienes nombro parra dirigir con ella estaban Ruth Valentine y Margaret Mead.

En 1946
fue elegida la primera mujer presidente de la Asociación Antropológica Americana. Luego, en 1948 acepto una invitación de la UNESCO a una lectura en un seminario en Checoslovaquia. Dos días después de volver a N.Y. Benedict sufrió un ataque al corazón y fue hospitalizada.

Murió el 17 de septiembre de 1948.

Para leer:
Sintesis del libro “El hombre y la cultura”

Fuente:
glbtq.com

Faltan los créditos:Texto por Srta. Russ, copiado de Cultura Lesbiana.http://culturalesbiana.blogsome.com/2006/02/07/ruth-benedict/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Links de Antropologia